mesacamilla.com

Un foro para todos nosotros
Fecha actual Jue 09 Sep, 2010 1:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Libros recomendados
NotaPublicado: Jue 20 Sep, 2007 10:37 am 
Site Admin

Aquí podemos poner los libros q nos hayan gustado, para q no se pierdan por los desvanes del foro.

Última edición por Souffle el Sab 09 Ago, 2008 6:52 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Sep, 2007 10:42 am 
Site Admin

Voy a poner primero los mensajes con recomendaciones de libros q ya están en el foro pero por ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

El de Mami:

En verano, gracias a que los horarios y las obligaciones se relajan, tenemos más tiempo para dedicarnos a leer. Yo este verano he leído tres libros que me han gustado mucho y me ha parecido que debería comentároslo por si alguien le apetece leerlos. Sería bueno poder comentar que libros nos gustan o no y que esos comentarios sirvieran de guía para que las demás foreras nos decidiéramos a leerlos o no.
Animaros y comentar en este mensaje que libros habéis leído y si os han gustado.
Al principio del verano leí "La Sangre de los Inocentes" de Julia Navarro. Ya había leído anteriormente dos libros de esta autora, La sábana Santa y la Biblia de barro que me gustaron bastante, mas el primero que el segundo, y al salir este nuevo libro me apetecía leerlo.
La trama de la novela se desarrolla en tres épocas diferentes pero tienen en común un manuscrito escrito por un fraile en el s. XIII, notario de la inquisición. La primera parte es precisamente el relato de los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII entre los cataros y la Iglesia oficial y que dieron pie a fray Julián a escribir este manuscrito.
La segunda parte se desarrolla entre Francia y Alemania en la segunda guerra mundial cuando Ferdinand, un reputado historiador, tiene oportunidad de leer este manuscrito y esto le cambiara la vida para siempre.
La tercera y última parte se desarrolla en la época actual y en ella un iluminado aristócrata francés, heredero de los antiguos cataros, se cree con el derecho de vengar a sus antepasados.
Todo el libro es una gran reflexión sobre el fanatismo religioso y el uso de la religión como arma de destrucción masiva. Es una novela llena de aventuras y misterio que hace que te sientas atrapada en la trama y no pares hasta llegar al final. A mí me ha gustado mucho y me ha producido cierta inquietud ante algunas preguntas que me surgieron sobre todo en la última parte del libro. Altamente recomendable.
http://www.julianavarro.es/libros/libro ... bro=sangre

El segundo libro que me leí fue "La Gangrena" de Mercedes salisach, premio planeta de 1975. Este libro me lo regalo una amiga hace ya dos o tres años. Un día estábamos ella y yo hablando de que era lo último que estábamos leyendo y ella me recomendó este libro. Al cabo del tiempo en vista de que yo no lo había leído se presento en mi casa con el libro en cuestión y me dijo que me lo regalaba porque veía que sino no lo iba a leer y ella estaba segura de que me iba a gustar y no quería que me quedara sin leerlo. Gracias Cristina tenias toda la razón, me ha encantado.
La novela narra la vida de Carlos Hondero desde su niñez en los años de la Dictadura hasta la época actual en que ha acabado por convertirse en un hombre rico y poderoso. En el curso de este medio siglo se va desarrollando de una parte la compleja historia personal del protagonista y la historia misma de España, reflejada en la ciudad de Barcelona.

El tercer libro es “En tiempos de Prodigio” de Marta Rivera de la Cruz, finalista del premio planeta 2006. Magnifica narración en la que se entremezclan dos historias: la de la protagonista Cecilia , sumida en una profundad crisis personal tras el fallecimiento de su madre y la ruptura con su pareja, y la de Silvio, abuelo de una amiga de Cecilia y que a petición de esta, Cecilia se encarga de visitar para paliar un poco su soledad. Silvio le va contando en cada una de sus visitas, a través de una caja de fotografías, el misterio de su vida que hasta ahora nadie conoce. Las dos historias te enganchan y se complementan dando lugar a una lectura fácil y amena.
Es un libro precioso, tierno, emotivo, me ha encantado. No os lo perdáis.

De Smara

Me ha gustado bastante La Sangre de los Inocentes, ahora lo está leyendo Ángela.

El último de Almudena Grandes, El Corazón Helado, con una historia de amor ambientada en el presente, la historia sentimental de dos familias enfrentadas ideológicamente a lo largo del siglo XX español.

Pero mucho mas interesante ha sido de la misma autora Los Aires díficiles.
Es una historia sobre la supervivencia y sobre la soledad, sobre el amor y sobre el desamor, sobre la traición y sobre la venganza, protagonizada por personas buenas capaces de lo peor.

Sara Gómez tiene 53 años y pertenece a una familia de clase humilde. Su padre fue condenado a muerte después de la guerra civil por rojo, pero los señores de la casa en la que su madre trabaja como sirvienta, logran salvarle de la muerte. A cambio, Sara es enviada a dicha casa donde vive "adoptada" hasta los 16 años en que regresa con sus verdaderos padres. Juan Olmedo es un médico traumatólogo de 40 años que acaba de vivir una tragedia familiar. Su amante, la mujer de su hermano, ha muerto en un accidente de tráfico. Su hermano fallece también al caerse por las escaleras. Sara y Juan, huyen de sus pasados y se encuentran en un pueblecito costero de la provincia andaluza de Cádiz.

El niño con el pijama a rayas es un apasionante relato contado desde la prespectiva de un niño de 9 años, Bruno, que no es más especial que cualquier otro niño, pero sí el trabajo de su padre....

Este libro me lo regaló mi primo para san Jorge, y me lo regaló pidiendo que no leyera de qué iba la historia, él lo sabía, pero creyó acertadamente que me encantaría.

Y así es, es de los pocos libros que tantas veces me he puesto la mano en la boca horrorizada.

No es de miedo, no hay sangre, no hay monstruos pero es horroroso, porque ...

No voy a desvelar nada de este libro, pero por favor, os ruego que lo leáis porque a veces se nos olvida lo que pasó, a veces se nos olvida lo afortunados que somos, a veces se nos olvida que el Furia...

Por favor, es un libro que lo voy a prestar a todos mis conocidos y voy a instar a que se lea, a que lo devoréis, a que los sintáis, a que el corazón se os encoja, sólo es una narración de un niño de 9 años que se muda a vivir a una casa nueva con su familia, que tiene una valla muy alta...

En fín que también como mi amiga Mami he leído muchísimo pero no os voy a dar la tabarra con todos.

Mercedes Vidal:

Yo he leido el de Almudena Grandes, que lo compré en la Feria del libro y me lo dedico tras muchos problemas y persecuciones, me toco ir a dos casetas una por la mañana y otra por la tarde y al final lo conseguí.
Luego me compre en Fuengirola "El niño del pijama de Rayas" ... me sorprendió y me emocionó, si no lo tienes te lo presto Mabel, se lee rapido porque es pequeñajo.
Y ahora estoy leyendo "Hija de la memoria" tambien me gusta.

Kilicamen:

Pues coincido con vosotras en haber leído este verano "La sangre de los inocentes" de J. Navarro, que me ha encantado... más aún habiendo tenido la oprtunidad de conocer en directo el castillo de Montsegur y casi poder reconocer el risco desde el que los templarios consiguieron hacerse finalmente con el castillo. El tema de los cátaros ya me atraía desde hace mucho tiempo, pero después de conocerlo un poquito más a fondo, aún me fascina más. Ahora estoy con otro libro sobre el mismo tema que se llama "La hoguera de Montsegur" de Zoé Oldenbourg, pero éste no es una novela sino un libro de historia por lo que es bastante farragoso, así que como suelo hacer siempre, lo leo compaginándolo con otros libros, como el de "El caballero del jubón amarillo" de P-Reverte (el cuarto de la saga de Alatriste) y al mismo tiempo, a ratos, releo la segunda parte de "El Don apacible" de M. Cholojov, un clásico ruso que me gustó hace mucho y me apetecía darle otra vuelta.
Este verano, entre otras cosas leí "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones, sencillamente F-A-N-T-Á-S-T-I-C-O. Se puede dar un aire al de "Los pilares de la tierra" pero a nivel local, desarrollándose en la Barcelona de los S. XIII y XIV y en torno a la construcción de la iglesia de Nª Sª del Mar. Bien documentado desde el punto de vista histórico y muy descriptivo en cuanto a la sociedad de la época. ¡Y encima muy ameno y fácil de leer!

La Sufli:

Pues yo, además de leerme todo lo q ha caído en mi mano sobre diabetes, un ojeao de los libr-hijos de cocina q me he comprado, el de elBulli por dentro...Pues he leído: uno de Almudena Grandes q, como me lo he dejado en Cádiz, ahora no me acuerdo cómo se llama. Es de un "trío" de 2 amigos + una amiga. Otro de ella q empecé, Las edades de Lulú, pero q, a pesar de no ser lo q se dice una mojigata, no pude terminarlo. Lo mejores, para mí, de ella son Malena es nombre de tango, Los aires difíciles y el último: El corazón helado.

Tb el de Pasión turca, q lo tenía allí sin leer. Me encantó. Creo q todas sabéis de qué se trata.

Otro: Volver a empezar, de Patricia Gaffney, de la q no había leído nada, aunq creo q tb es la autora de Cuatro amigas. Muy entretenido.

Otro: Me muero por ir al cielo. De Fannie Flagg, q es la autora de otro q me encantó: Tomates verdes fritos. Los dos están ambientados en pueblos americanos típicos. Las dos protagonistas tienen mucho en común: son dos viejecitas dulces y con un encanto muy especial, q influyen, sin parecerlo, en la vida de todo el pueblo.

Otro: Las amigas imperfectas, de Luis del Val. Historia de dos mujeres muy distintas, de su amistad de toda la vida y de sus diferentes destinos.

Otro: Mira si yo te querré. No me acuerdo de quién es, porq se lo llevé a mi hija y se ha qdao en Marbella.

Releí el de Hacia donde el corazón te lleve, q es un libro MARAVILLOSO y me quedé sin leer la continuación, pero es q ya pensé en comprármelo aquí.

Tb he leído bastantes más, q me he dejado en Cádiz. E incluso algunos q no los he leído y q en cuanto vaya....me los zampo. Es q este año había muchas ofertas en el CI.

Ah. Q me acuerde, otro de María Vallejo-Nájera q se llama El patio de los silencios. Muy entretenido.

Alguno más q ahora no me acuerdo.

Tb releí el q más me gusta de Gala: Ahora hablaré de mí. Me encanta.

Y el de entrevistas de Jesús Quintero. No me ha gustado tanto como el q hizo con Gala. Ni mucho menos. Son las entrevistas de la tele, pero...menos.

Suelo tener varios leyendo a la vez. Entre otros, siempre alguno de historia, o antiguo o rarito o clásico o de versos...Ahora tengo uno de Mercedes Salisachs q me está gustando mucho, q es La palabra escrita. No es una novela, sino q es una ayuda para el q quiera escribir una novela.

Mercedes Salisachs me encanta.

Cilantra:

Yo os recomiendo dos libros que me encantaron cuando los leí y los he prestado o recomendado miles de veces, siempre con exito:

"El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy
"El viaje de la reina" de Angeles de Irisarri

Última edición por Souffle el Sab 17 Ene, 2009 12:32 pm, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié 10 Oct, 2007 7:26 pm 

Aprovechando el tedio en las largas horas de avión de mi último viaje me leí de un tirón “El niño con el pijama de rayas”
Esta novela, del joven autor irlandés John Boyne, viene precedida por un gran éxito en todo el mundo, que ha llevado a que se esté preparando una versión cinematográfica.
Me decidí a leerlo tras haber escuchado varias opiniones muy favorables. Incluso una azafata del avión en el que iba al ver que lo estaba leyendo me comento que a ella le había gustado mucho y que se lo había recomendado a su hijo de 14 años.
Sinceramente pienso que parte de este éxito se debe a la incertidumbre que provoca la contraportada al sugerir que no se conozca nada del argumento antes de empezar a leer la novela, hay que leerla sin saber de qué trata, porque no hay que estropear la sorpresa.
Pero a poco que se carezca de ingenuidad desde los primeros párrafos queda claro cuál es el argumento de la obra. En ella, un niño de 9 años, es el protagonista de unos sucesos que ocurren a su alrededor y que él no entiende bien. A pesar de su corta edad me parece que la ingenuidad del niño resulta un tanto exagerada, Bruno presenta un perfil demasiado infantil, simple e ignorante. Los niños de 9 años que yo he tenido oportunidad de conocer sin duda se habrían dado cuenta de que algo extraño estaba sucediendo a su alrededor.
La narración de los hechos no se hace desde un punto de vista histórico, ni desde un punto de vista de adulto, sino a través de la perspectiva de este niño de nueve años, y quizás esto haga que sea un libro recomendable para un público joven, para darles a conocer una de las páginas más trágica y cruel de la historia de la humanidad.
Para mí el enfoque de la novela resulta a veces bastante poco creíble, parece que el autor ha querido ver la ingenuidad de Bruno en cada uno de los lectores. En algunos momentos resulta desesperante que el niño no se dé cuenta del entorno en el que vive, e incluso la trama llega a ser un poco aburrida.
Sin duda, en mi opinión, es una obra un poco sobrevalorada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 Nov, 2007 12:10 am 
Site Admin

Aprender a volar, de Patricia Gaffney
En edición de bolsillo
Es interesante, porq tiene como fondo un restaurante. Está bien. Me ha gustado.

Ya había leído otro de la misma autora: Volver a empezar, q tb me resultó entretenido.
Con mi despiste natural no me acordaba de la coincidencia de autora.

Ahora voy a buscar, en la misma colección de bolsillo (porq de otros, no hay Visa q lo resista), otro tb de ella q se llama Cuatro amigas y q creo q es el mejor.

Estoy leyendo "Un lugar llamado Nada", de Amy Tan y está gustandome. Es de un accidentado viaje de doce amigos estadounidenses, de ascendencia asiática, a Birmania. Voy por la cuarta parte. Pero promete.

Tb estoy releyéndome los de Antoñita la Fantástica, q son mis preferidos de toda la vida y nunca me defraudan. Son mis compañeros de todos los momentos de mi vida.

Y les doy un repaso a los clásicos. Desde el Quijote a tantas novelas maravillosas de nuestros clásicos q siguen tan de actualidad como las de ahora mismo.

He vuelto a leer el maravilloso "Rebeca", q me encanta. De vez en cuando releo las grandes novelas de principios del siglo pasado (Ay Dios mío: "siglo pasado") como "Vinieron las lluvias", "Los que vivimos", "Lo que el viento se llevó"...y muchas otras más, de las q tengo montones. Parte de cuando era "más pequeña", q leía a todo pasto y gran parte de las bibliotecas de mis padres, tí@s y abuelos.

De esas bibliotecas familiares tb tengo montones de libros de historia y biografías, q leo en pequeñas dosis, porq me armo el gran lío con eso de las familias. Siempre fue mi asignatura difícil, a pesar de q me encanta: la historia.

Es q soy muy camp.

Y un poquillo vieja, jejeje.

PD. He sido incapaz de terminarme "El dios de las pequeñas cosas"

Me gustó muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el de En tiempos de prodigio y el de "Al sur de la frontera, al oeste del sol"

Última edición por Souffle el Sab 17 Ene, 2009 12:29 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 Nov, 2007 12:24 am 
Site Admin

Por cierto, Helena, el libro q te conté en la kdada, q no me acordaba cómo se llamaba (ayyy, Sr Altzheimer...) era Pasiones romanas, de Maria de la Pau Janer.

Me entretuvo, pero está fatal escrito. No comprendo cómo fue Premio Planeta 2005.

Por cierto, últimamente he encontrado q muchos de los libros q leo, los terminan con un final absurdo o infantil o increíble...No sé. Como si no hubieran sabido terminarlos. ¿Lo habéis notado o es cosa mía?

Última edición por Souffle el Sab 17 Ene, 2009 12:33 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 Nov, 2007 12:33 am 
Site Admin

Como veréis, he puesto los nombres de los libros en negrita. Es q creo q así se ven antes y se facilita el encuentro.

¿No creéis?

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 Nov, 2007 8:21 pm 

“Las Puertas Templarías” de Javier Sierra

Aunque los libros de temas históricos son los que más me gustan leer con este me equivoque y la verdad es que no me ha gustado nada. El argumento se desarrolla en dos periódicos temporales diferentes: uno en tiempo de los templarios y la otra siglos después, en la época actual, cuando un ingeniero francés descubre ciertos misterios en algunas catedrales góticas francesas.
En principio el tema me pareció muy interesante pero después de las primeras páginas ya empezó a aburrirme, su lectura me ha parecido muy farragosa, con muchísimos datos técnicos que han conseguido que me perdiera y que se me hiciera larguísimo.
Es el segundo libro que leo de este autor, pero creo que este será el ultimo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Nov, 2007 12:41 am 
Site Admin

Ayer leí "El velo pintado" de W. Somerset Maugham.

Mencantó.

Hace tiempo q no leía algo tan bien escrito.

Ambientada en Londres, Hong Kong y un pueblo del interior de China asolado por el cólera, describe el amor, la pasión, el adulterio y el afán de redención de una mujer educada en los principios burgueses de primeros del s. XX.

Me la leí en una tarde.

La recomiendo.

Última edición por Souffle el Sab 17 Ene, 2009 12:36 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Dic, 2007 7:55 pm 
Site Admin

Acabo de leer "La primavera romana de la señora Stone".

Me ha gustado. Había visto la película hace mil años, pero no la había leído.

Los libros sobre la manera de afrontar la decadencia q conlleva el llegar a la edad algo más q madura, me interesan. ¿Por qué será?

Tb he leído uno de Alberto Vázquez-Figueroa: "Un mundo mejor".
Me ha entretenido mucho. Trata de un grupo de supermillonetis q se plantean, sin interés monetario alguno, solucionar los grandes problemas de la humanidad: hambre, guerras.......

La verdad es q a veces, hasta te parecen factibles algunas de las soluciones q proponen.

¡¡¡¡¡¡¡Ay Señor, Señor.........si todos pusiéramos algo de nuestra parte!!!!!!!!

Asunto: Lbro ERES LO QUE COMES
NotaPublicado: Lun 25 Feb, 2008 2:27 pm 

ERES LO QUE COMES

pues ya que estamos en un foro de cocina y demas este libro me ha encantado, ya que explicado de una forma muy clara te cuenta lo que te puede pasar a largo plazo a nivel de salud dependiendo la elimentacion que tengas.

tambien te explica como detectar en nuesto cuerpo cuando nos falta o falla algo.

si algun lo ha leido, ya dara su opinion.

yo la verdad es que esot canviando bastante mi alimentacion a raiz de ese libro, pero poco a poco.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2008 3:48 pm 

He terminado el libro de "EL TIEMPO ESCONDIDO" que me rcomendó Elena, me ha encantado, esta fenomenal si alguno lo quiere leer que me lo diga y se lo presto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 26 Mar, 2008 12:04 pm 
Site Admin

He leído Cielos de barro, de Dulce Chacón.

Me ha gustado mucho.

En parte me ha recordado a Mazurca para dos muertos, porq tiene gran parte de "monólogo conversado"

Es un gran retrato de la vida en un pueblo, bajo el "reino" de un cortijo.

Muy bien escrito.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 Abr, 2008 7:05 pm 
Site Admin

El libro q os dije en la kdada q lo regalaban con la revista...creo q "Interiores":

"Mujeres de Manhatann" de Candace Bushnell. Trata de tres amigas: una diseñadora, otra del mundo del cine y otra redactora jefe de una revista. Las tres han triunfado, pero...es difícil salir adelante en la ciudad más implacable del planeta.
Es de las q empiezas y no puedes dejarla.

Me gusta mucho cómo escribe Mary Nickson. Los tres libros q he leído de ella me han encantado. "Un hogar al que volver" trata de una mansión en la campiña inglesa de la q la prota se ha enamorado e intenta hacerla volver a su antiguo esplendor y el precio q tiene q pagar por ello.

"La casa veneciana" Es el hogar de su abuela griega al q vuelve tras la muerte de su marido, con su hijo pequeño.

Y "La canción de Flavia" q trata de una concertista q deja la música tras un desengaño amoroso y quiere q su vida vuelva a la normalidad retirándose a la finca de sus padres.

Continuará.

A ver si os animáis tb vosotras, presiosas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 02 May, 2008 7:26 pm 

Yo recientemente lei PERDONA SI TE LLAMO AMORde Federico Moccia, y la verdad es que no me gustó demasiado. Es una novela de amor entre un treintañero y una adolescente de 17 años, en Roma. Me pareció algo para chicas de 20 a 30 años (desgraciadamente lejos ya de mi.. :? ) Lo mejor del libro son las direcciones de sitios en Roma para comer y visitar. Ademas creo que queda un poco en el aire algunas historias.
En fin, yo no lo recomiendo.
¿Vosotras que opináis?

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]