mesacamilla.com

Un foro para todos nosotros
Fecha actual Vie 10 Sep, 2010 11:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 17 Feb, 2009 5:18 pm 

Clarasu escribió:
Que bien, que post más bueno que de vez en cuando vengo a echar un vistazo y sigue creciendo.

He leido dos libros que me han encantado recientemente de novela negra, el autor es Stieg Laarson y las novelas son:

Los hombres que no amaban a las mujeres
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Se trata de un autor sueco que escribió tres novelas (la tercera se publica en junio) que forman la trilogía Millenium. Al entregar la tercera murió, así que si no se descubre nada inédito estas son sus únicas obras. Es muy ameno, con tensión, intriga y ganas de devorar el siguiente.

Yo me he leido el primero de ellos y me ha encantado, es facil de leer y te mantiene intrigada toda la novela.
Estoy deseando leerme el segundo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Feb, 2009 9:06 am 

No me va a quedar más remedio que leer estos libros; ahora estoy leyendo La cuarentena de J.M.G.Le Clézio, ya os diré qué tal.
Parte de mi biblioteca:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 19 Feb, 2009 8:15 pm 

Cuantas y qué buenas recomendaciones para tomar nota!.

Yo estoy apuntada a una biblioteca especializada en todo lo relacionado con Asia, Oriente Proximo y Oceania. Soy un autentico raton de biblioteca... ay si tuviera más horas libres!

Ahora mismo me estoy leyendo un libro que me tiene realmente enganchada de una autora de origen malayo, "La Madre del Arroz".

Cuenta la historia de una familia malaya desde que la que será la madre es desposada con un hombre y deja su Ceilan natal y se traslada a Malasia. Ahora estoy por la época de la invasión japonesa de 1942. He de decir que es bastante duro, con mucha crudeza a la hora de describir episodios truculentos.

Tambien me he leido el de Amy Tan que recomienda Souffle, y he de decir que me encantó. Pero es que Amy Tan es una autora que me gusta desde que lei "El Club de la Buena Estrella". Muy bueno tambien "La Hija del Curandero" aunque más en su linea de describir las relaciones entre madres e hijas.

Un abrazo

Jud

Asunto:
NotaPublicado: Vie 20 Feb, 2009 1:28 pm 

La madre del arroz, la leí el año pasado. A mi tambien me gustan las novelas que transcurren en Asia (China, Japón, la India). Ahora quiero encontrar algo que transcurra en Australia, ya he leido dos de Marlo Morgan? Los trazos de la Canción.

Asunto: La muerte de Amalia Sacerdote de Andrea Camilleri
NotaPublicado: Vie 20 Feb, 2009 11:05 pm 

La muerte de Amalia Sacerdote de Andrea Camilleri

No suelo leer con frecuencia las denominadas novelas negras, me atreví a leer –después de un par de años- al ganador del II premio internacional de novela negra RBA 2008.

La trama de la novela se desarrolla en Palermo, la corrupción en el poder judicial, en el Congreso y vinculado a los medios de comunicación que pueden manipular las noticias. Todo por encubrir la muerte de una muchacha estudiante Amalia Sacerdote –hija de un conocido diputado-, en la que está implicado su novio que es hijo de un político: la lucha de influencias es notoria a todo nivel. Donde el amor encuentra su espacio, mientras que la infidelidad le da un conocido sabor y muestra su poder carnal e inteligentemente dirigido.

Interesante el desarrollo de la trama donde los diálogos son el fuerte y el sostén de la novela. El autor logra mantener el interés con sus giros en la historia. Sólo al final se llega conocer al culpable del asesinato.

Es una novela corta, que me ha servidio un poco para salir del siglo XI, llevo una época que me lo estoy leyendo todo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 21 Feb, 2009 12:05 pm 
Site Admin

Si os gustan las novelas q transcurren en Oriente, no os perdáis las q salen todas las semanas en los kioscos, de la colección Vivencias de mujer, q ya las he recomendado anteriormente.

Son muy buenas (entre ellas están las q habéis dicho: La madre del arroz y El club de la buena estrella) y cuestan.....7.95 €, q es muy importante para las lectoras compulsivas como nosotras.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 21 Feb, 2009 12:12 pm 

Estoy utilizando el servicio de Bibliometro, está muy bien, te dan un carnet tipo tarjeta de crédito, los préstamos son para quince días, sino te ha dado tiempo, amplian el tiempo de lectura. Me viene bien este servicio, ya que como nos pasa a todos no sé donde poner tanto libro, sólo me compro los que de verdad quiero guardar, es más si alguna vez he leido alguno de bibliometro que me ha gustado tanto, lo compro. Viene bien para estos tiempos de crisis.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 21 Feb, 2009 12:15 pm 
Site Admin

smara escribió:
Estoy utilizando el servicio de Bibliometro, está muy bien, te dan un carnet tipo tarjeta de crédito, los préstamos son para quince días, sino te ha dado tiempo, amplian el tiempo de lectura. Me viene bien este servicio, ya que como nos pasa a todos no sé donde poner tanto libro, sólo me compro los que de verdad quiero guardar, es más si alguna vez he leido alguno de bibliometro que me ha gustado tanto, lo compro. Viene bien para estos tiempos de crisis.

Lo malo es q yo q soy más paranoica q la mar, y sobre todo en cuanto a libros, pues si no es mío pues es como si masticas y no tragas (mal comparao, perdón) pero como q.......no sé.

Así le va a mi Visa y mi c/c q de tan corriente....se va solita.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 21 Feb, 2009 12:29 pm 

Souffle: Te entiendo. Por primera vez en mi vida, este verano en Guardamar saqué libros de la biblioteca pública. Mi santo ya me advirtió que el apartamento de Guardamar no "da" para montar la biblioteca como la de mi casa de Madrid, y como tiene razón me fuí a la Biblio ¡y me gustó! También me hizo mucha ilusión que unos libros de doné a la semana ya estaban en las estanterías para prestar.
Como soy del Círculo de Lectores desde hace un montón de tiempo en cada pedido caen como mínimo 2 libros y si luego salgo de compras siempre termino con un par de libros más. Creo que ya atesoro cerca de 1.600, pues empecé a hacer una base de datos y me quedé en 1.500 registros.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Mar, 2009 10:20 pm 

"Todo bajo el cielo" Matilde Asensi

Acabo de terminar "Todo bajo el cielo", de Matilde Asensi. Se trata de una novela de aventuras que transcurre en China a principios del siglo XX . No me he sentido enganchada por la historia hasta pasado el ecuador de la misma, pero al final lo he leido con interés y me ha dejado buen sabor de boca. Puro entretenimiento.
"Despues de esa interminable pendiente de mareos y angustias que había sido la travesía a bordo del André Lebón, una sorprendente quietud se apoderó de la nave..."

Sois geniales, me quito el cráneo...

Última edición por Nuska el Vie 06 Mar, 2009 4:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto: EL CAIRO SUITE - Lucette Lagnado
NotaPublicado: Vie 06 Mar, 2009 11:06 am 

EL CAIRO SUITE - Lucette Lagnado

Acabo de terminar de leerle, y os paso un pequeño comentario:

Con una prosa delicada y sentida, Lucette Lagnado recrea la majestuosidad de El Cairo más cosmopolita de los años 50 y 60, entre la Segunda Guerra Mundial y la dictadura de Nasser. Su padre, Leon, era un caballero a la antigua, vestido siempre impecablemente de blanco, que manejaba sus negocios desde la elegante terraza del hotel Shepheard o desde el oscuro e íntimo bar del hotel Hilton, a orillas del Nilo.

Con la caída del rey Faruk y la nacionalización de la industria, la familia Lagnado lo pierde todo; cambian los nombres de las calles, los barrios judíos van desapareciendo y la ciudad entera empieza a expulsar la hasta entonces enorme influencia extranjera que hacía de El Cairo un lugar donde se hablaban todos los idiomas, se escuchaba todo tipo de música, se respetaban todas las religiones… Los Lagnado sienten que es hora también para ellos de planear su salida.

Con todas sus pertenencias embaladas en veintiséis maletas, y las joyas y el oro escondidos en tarros de mermelada, Leon y su familia se dirigen hacia cualquier tierra que esté dispuesta a acogerlos. La pobreza y las estrecheces que sufren en su periplo desde El Cairo hasta Nueva York, pasando por París, son el reverso de la moneda de las hermosas y confortables vidas que dejan atrás.

Cairo Suite, como una serie de movimientos musicales encadenados, ofrece el retrato de una época y una familia que pasa del paradisiaco mundo cosmopolita y refinado a la dura y difícil vida de los judíos en el Nuevo Mundo. Una historia llena de ritmo y sabores que se transforma en la melodía de una vida difícil pero apasionante.

Asunto: Los Dukay
NotaPublicado: Sab 04 Abr, 2009 12:32 pm 

Los Dukay, Lajos Zilahy Leed algo sobre esta novela en mi blog:
http://nuskocina.blogspot.com/2009/04/los-dukay.html
Imagen

Sois geniales, me quito el cráneo...

Asunto:
NotaPublicado: Sab 04 Abr, 2009 4:52 pm 
Site Admin

Como soy bastante retro, me gusta mucho releer, entre los libros actuales, alguno de principio o mediados del siglo pasado (¡¡Dios mío: "siglo pasado", qué mayor me hace solamente decirlo!!). Antes de venir me releí La gangrena de Mercedes Salisachs, q es una escritora q mencanta. Y además con la suerte de q encontré en el CI un libro de bolsillo en el q venía junto con la continuación, q ese no lo había leído.

La gangrena es, como sabéis, Premio Planeta de....no me acuerdo el año, cuando vuelva lo miraré y os lo pongo, así como el nombre de la continuación q........se me ha alzheimerizado.

Se trata de una crónica de la España (Barcelona-Madrid) desde antes de la guerra hasta un poco después de la muerte de Franco.

Es un libro maravilloso. Seguro q os gustará. Refleja la vida, en dicha época, en el ambiente de esas dos ciudades, de una sociedad de clase "alta". Primeramente (La gangrena) contada por "él" y luego completada (la continuación) por "ella".

Maravillosamente escrito, como todo lo de esa escritora.

Creo q os gustará.

Además, por precio de libro de bolsillo ¡¡¡¡¡1200 páginas!!!!!

A mí es mencantan las novelas largas, largas.

Claro, cuando me gustan, q me da pena q se terminen, q cuando no.... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 21 Abr, 2009 6:52 pm 

Que nunca había entrado yo en este post y ¡mira que leer, leo!!!

Este último mes he leido...

"Invierno en Madrid".- C.J. Sansom.

Se desarroolla en el Madrid del inicio de la postguerra y de la 2ª Guerra Mundial. "Con los nazis amenazando con dominar Europa, la posibilidad de que Franco se una a Hitler mantiene en vilo al bando aliado. En tan delicado momento, Harry Bret inicia una inersperada carrera como espía en Madrid. Pero su misión pronto se verá tratocada por viejas historias que creía muertas, y por el sufrimiento de una España inmersa en la posguerra"

He leido de un tirón, casi, sus 665 páginas. No me ha disgustado, aunque no deje una gran huella.

"La Cinta Roja".- Carmen Posadas.

La vida de Teresa Cabarrús, aristócrata española que vive e influye en el desarrollo de la vida francesa desde el reinado de Luis XVI, hasta la época nopoleonica.

La historia del período revolucionario francés nunca me ha gustado. Será porque no he tenido buenos maestros, ni buenos textos. El caso es que me parecía inaguantable. Pero la historia contada por Carmen Posadas me ha "enganchado".

"Los Guardianes del Libro" .- Geraldine Brooks.

Novela inspirada en la historia real del Códice hebreo conocido con el nombre de la Haggadah de Sarajevo.

En la realidad, este Códice ha estado muchas veces a punto de ser destruido y siempre ha sido salvado por un musulmán.

Me ha gustado y me está llevando a buscar más información sobre literatura religiosa hebrea.

Y, también he leido una tesis doctoral sobre la vida de "Juana la Loca". No me he quedado con el nombre del autor y el libro me lo ha prestado mi cuñado. Interesante, pero parecía estar leyendo un libro de texto de Historia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]