Pasta fresca: ¿se puede congelar?

Pasta fresca: ¿se puede congelar?

Notapor otto » Mié 29 Mar, 2006 9:55 am

Hola a tod@s:

tengo una duda acerca de la pasta fresca. Una vez hecha, ¿se puede congelar? Y si se puede, ¿cómo es mejor hacerlo? En una bola como si hubieses acabado de hacer la masa o en forma de tallarines o espaguetis? ¿qué tal queda la pasta usándola después de haberla congelado?

Muchas gracias y un saludo!
otto

Notapor seviyana_85 » Mié 29 Mar, 2006 10:12 am

no se si se pdra congelar la masa, pero si que se puede congelar la pasta ya cocida, y queda nmuye bien :wink:
seviyana_85

Notapor badia » Jue 30 Mar, 2006 1:09 am

yo te digo que si, ya que en la escuela la elaborabamos fresca para la carta del restaurante, y la congelabamos , pero no en un bloque, sino ya con la forma dada, nosotros hacíamos una lasaña , así que congelabamos las láminas de lasaña, y conforme ibamos necesitando, la sacabamos y a hervir.
yo te digo que da buen resultado.
un saludo
badia

Notapor otto » Jue 30 Mar, 2006 8:22 am

Gracias por vuestras respuestas!
Badia, una cosilla, cuando la utilizábais posteriormente, ¿la poníais a hervir habiéndola descongelado primero o recién salida del congelador?

Gracias de nuevo!
otto

Notapor Neula » Jue 30 Mar, 2006 9:07 am

yo no la descongelaría antes...
Neula

Notapor GRAN CANARIA » Jue 30 Mar, 2006 12:46 pm

La pones a cocer sin descongelar.
Simplemente cuando la haces y le das forma la dejas secar, la pones en bolsas de congelación muy bien espolvoreada de semolina y al congelador, queda perfecta.
Desde el punto de vista químico el chocolate es el alimento más perfecto del mundo.
Michael Levine
Imagen
GRAN CANARIA

Notapor otto » Jue 30 Mar, 2006 1:03 pm

Hola, Granca:

gracias por tu respuesta. Otra dudilla que me surge: la semolina dónde la puedo conseguir? ¿O es lo que en el supermercado ponen como sémola de trigo? Lo digo por si son dos productos diferentes, uno de grano más grande que el otro. Es que semolina como tal no he encontrado en ningún sitio.

Un saludo!
otto

Notapor GRAN CANARIA » Jue 30 Mar, 2006 1:12 pm

otto escribió:Hola, Granca:

gracias por tu respuesta. Otra dudilla que me surge: la semolina dónde la puedo conseguir? ¿O es lo que en el supermercado ponen como sémola de trigo? Lo digo por si son dos productos diferentes, uno de grano más grande que el otro. Es que semolina como tal no he encontrado en ningún sitio.

Un saludo!

La sémola de trigo perfecto, la encuentras en cualqier supermercado.
Desde el punto de vista químico el chocolate es el alimento más perfecto del mundo.
Michael Levine
Imagen
GRAN CANARIA

Volver a Foro Mesacamilla